El rejuvenecimiento con láser fraccionado (fototermólisis fraccionada) es un procedimiento que permite mejorar el estado de la piel.
Con el láser es posible eliminar muchos problemas estéticos: eliminar las pequeñas arrugas de expresión, olvidarse del acné y las manchas de la edad, aumentar la elasticidad de la piel y darle un tono uniforme y uniforme.
Lea más sobre el rejuvenecimiento con láser
El procedimiento con láser permite obtener una piel perfecta y aclarar y ordenar el óvalo del rostro.

Para obtener un efecto realmente notable y lucir visualmente cinco, diez o quince años más joven, es necesario someterse a más de un procedimiento con láser fraccionado.
Sin embargo, es posible que notes algunos cambios positivos después de tu primera visita al salón.
Los láseres fraccionados utilizados en cosmetología tienen un efecto único sobre la piel.
Estimulan la producción de colágeno y elastina en las capas profundas de la dermis, haciendo que la piel sea más densa y elástica.
El costo de un procedimiento de fototermólisis fraccionada varía de cinco a veinte mil rublos.
El precio del servicio depende de varios factores: la calidad del equipo láser, el número de zonas tratadas y el coste de los productos de cuidado utilizados durante la sesión.
El rejuvenecimiento con láser fraccionado de la piel alrededor de los ojos es un procedimiento que requiere mucha mano de obra y es muy costoso.
Las posibilidades de la fototermólisis fraccionada son amplias.
Un procedimiento realizado correctamente promete:
- reducción significativa de los pliegues cutáneos profundos;
- desaparición de pequeñas líneas de expresión, acné, post-acné y manchas de la edad;
- eliminación de estrías (estrías) y cicatrices;
- estrechamiento de poros y pulido de la estructura de la epidermis;
- eliminación de la capa gruesa de la dermis;
- estimulación de la circulación sanguínea y capacidades regenerativas naturales de la piel.
La mayoría de las veces, la piel de la cara, el cuello y el escote se trata con un láser de diodo fraccionado.
Sin embargo, son frecuentes los casos de tratamiento de la piel en otras zonas del cuerpo: en el abdomen, los muslos y las nalgas. Estos procedimientos se realizan para eliminar cicatrices o estrías.
Para obtener la garantía de un procedimiento de alta calidad, debe comunicarse únicamente con un buen salón de belleza.
Antes de concertar una cita con un especialista, lea reseñas de su trabajo y asegúrese de preguntar sobre su experiencia y calificaciones.
Tipos de rejuvenecimiento con láser
Fototermólisis fraccionada es un nombre general que combina varios tipos de procedimientos cosméticos.
Todos tienen un efecto similar, es decir, levantan rápidamente la piel, le devuelven su aspecto y eliminan las arrugas.

Hay dos tipos de fototermólisis fraccionada, sobre los que puede leer en esta sección del artículo.
El rejuvenecimiento ablativo es un procedimiento durante el cual el principal efecto fraccional se produce en la capa superficial de la epidermis.
Es ideal para la eliminación selectiva de las imperfecciones de la piel: pigmentación, cicatrices, cicatrices faciales y arrugas.
El rejuvenecimiento no obliterativo implica efectos térmicos en las capas inferiores de la epidermis, generalmente sin afectar las capas superiores.
Este procedimiento es necesario para activar los procesos metabólicos en las células de la piel y formar una estructura de colágeno nueva y más fuerte de la epidermis.
Para tratar grandes superficies es mejor utilizar un tipo de rejuvenecimiento no inyectivo como la biorrevitalización con láser.
Este procedimiento combina las capacidades de un rayo láser de diodo, que activa los procesos naturales de regeneración de los tejidos, y una poderosa dosis de ácido hialurónico, que penetra la piel bajo la influencia de un dispositivo cosmético.
El rejuvenecimiento cutáneo con láser también puede considerarse un procedimiento de rejuvenecimiento, pero su efecto es el más sutil y delicado.
En el proceso de rejuvenecimiento con láser, puede eliminar las arrugas finas, suavizar los poros y diversas irregularidades, eliminar la pigmentación y aumentar ligeramente la elasticidad de la piel.
Para lograr una mejora duradera y notable en el estado de la epidermis, estos procedimientos deben realizarse en ciclos, una vez cada dos o tres semanas.
Sin embargo, existe un método que mejorará el estado de la piel durante una sesión con una esteticista.
El Rejuvenecimiento 4D es una práctica que combina cuatro procedimientos: SmothLiftin, FRAC3, PIANO y SupErficial.
Su hábil combinación permite lograr una mejora significativa en el estado de la piel, establecer procesos metabólicos en las capas profundas de la epidermis y restaurar la elasticidad perdida de la dermis.
El rejuvenecimiento 4D, que garantiza resultados duraderos después de un procedimiento, es una realidad, no una fantasía de los especialistas en marketing.
El único inconveniente del rejuvenecimiento 4D, como lo demuestran las revisiones de mujeres que se han sometido al procedimiento, es el costo, que varía de cincuenta mil rublos.
¿Cómo se realiza el procedimiento de rejuvenecimiento facial con láser?
Antes de continuar con el rejuvenecimiento de la piel con láser mediante fototermólisis fraccionada, es necesario eliminar todos los posibles contaminantes.
Muchos cosmetólogos recomiendan un sistema de limpieza de la epidermis de tres pasos: quitar el polvo y el maquillaje con un limpiador suave, frotar y tonificar.
Una vez que el rostro del cliente está preparado para el procedimiento, el maestro enciende el láser de diodo y comienza a atacar las áreas problemáticas de la piel, tratando alternativamente todas las áreas de la epidermis que requieren atención.
El calor producido por el láser calienta las capas internas de la piel, destruyendo los ligamentos de colágeno viejos.
Este proceso desencadena la formación de fibras de colágeno nuevas y más fuertes. Los láseres cosméticos modernos generan pulsos térmicos de diferentes longitudes de onda.
Su duración varía de 0,2 a 0,5 milisegundos.
Las áreas recién formadas de restauración de la piel que aparecen bajo la influencia de la fototermólisis fraccionada difieren en color de las áreas de piel no tratada.
Como regla general, inmediatamente después del procedimiento adquieren un tinte rojo y luego se cubren con una fina costra. Estos síntomas desaparecen en un corto período de tiempo.
Durante varias horas después de someterse a la fototermólisis con láser, no se recomienda lavarse ni bañarse la cara.
Debe tratarse con un tónico o un gel especial, que se puede adquirir en el consultorio de una cosmetóloga.
Además, conviene negarse a utilizar cosméticos decorativos, abstenerse de tomar el sol o proteger las zonas de la piel tratadas con una crema con SPF 15 o superior.
Pros y contras del rejuvenecimiento cutáneo con láser
Los procedimientos descritos en este artículo son muy apreciados por las mujeres que han superado el umbral de los treinta.
De hecho, los procedimientos tienen numerosas ventajas sobre los métodos tradicionales de rejuvenecimiento: cirugía y prácticas de inyección.
En primer lugar, el proceso de restauración de la piel después del rejuvenecimiento con láser no dura más de una semana.
En segundo lugar, estos procedimientos se pueden realizar con regularidad, una vez cada pocos meses, para mantener la juventud recién adquirida.
El efecto notable que se refleja en la piel después de un procedimiento o después de un procedimiento 4D dura mucho tiempo.
Las excelentes críticas de mujeres que se han sometido a un rejuvenecimiento con láser fraccionado indican que los resultados pueden durar de cinco a siete años.
El tratamiento cutáneo con láser no deja cicatrices antiestéticas ni irregularidades en la piel.
Los únicos efectos secundarios que pueden ocurrir después de visitar un salón de belleza son una ligera sensación de ardor en las zonas donde se trató la epidermis, enrojecimiento y descamación. Todos pasarán en un corto período de tiempo y no dejarán rastro.
Otra ventaja innegable de la fototermólisis fraccionada es el hecho de que dichos procedimientos se pueden combinar con cualquier otra sesión de cosmetología.
Si no dispones de mucho tiempo libre y quieres realizar no uno, sino varios tratamientos de salón en una misma visita, el fotorrejuvenecimiento facial con láser puede ser uno de ellos.
El tiempo medio de un procedimiento puede variar desde media hora hasta una hora y media, dependiendo de la complejidad del problema a solucionar y del tamaño de la zona a tratar.
La principal desventaja de los procedimientos con láser destinados al rejuvenecimiento de la piel es su elevado coste.
Además, no pueden realizarse en personas que padezcan diversas enfermedades de la piel en fase aguda, así como en mujeres embarazadas y en período de lactancia.
Los métodos de rejuvenecimiento con láser descritos en este artículo difieren en las características de acción de los láseres cosméticos de diodo, la profundidad de penetración de sus haces y la especificidad del efecto en las zonas microtérmicas de la piel.
Para elegir el tipo de procedimiento adecuado para solucionar sus problemas, debe consultar a un dermatólogo o cosmetólogo.





















