Mucha gente asocia el rejuvenecimiento con láser con un rejuvenecimiento agresivo, que simplemente evapora la superficie de la piel y permite que todo sane y se recupere durante muchas semanas. Sin embargo, tras décadas de uso, esta técnica ha cambiado significativamente.
Hoy en día, el rejuvenecimiento con láser en la mayoría de los casos no es un rejuvenecimiento total, sino una opción más moderna llamada rejuvenecimiento ablativo fraccionado. Este servicio lo ofrecen el 90% de las clínicas de belleza.
Por supuesto, la tecnología no se detiene y evoluciona constantemente, especialmente porque los pacientes son cada vez más exigentes y prefieren procedimientos con un período mínimo de rehabilitación y al mismo tiempo una alta eficiencia. Los equipos láser para cosmetología hoy en día tienen muchas capacidades que le permiten lograr ciertos objetivos de manera rápida, mínimamente invasiva y al mismo tiempo efectiva.
Los modernos equipos láser de CO2 tienen una amplia gama de indicaciones y una gran selección de diversos accesorios para un enfoque individual. Al mismo tiempo, los dispositivos son muy cómodos y permiten utilizarlos con éxito incluso sin muchos años de experiencia.
Cómo funciona el nuevo CO2
Dicho equipo está equipado con una tecnología especial que crea una zona microtérmica en la piel, es decir, el efecto no se produce con un rayo, sino con muchos microrayos. El rayo láser pasa a través de una rejilla especial que lo separa.
Esta tecnología fue creada para reducir la agresividad del impacto y al mismo tiempo aumentar la eficiencia. La piel no se daña en toda la zona, sino de forma específica. Es por esta razón que se produce una rápida restauración del tejido después del procedimiento. Los microrayos evaporan las viejas fibras de colágeno, la pigmentación, el tejido cicatricial y las arrugas. Las células ubicadas alrededor de las áreas destruidas comienzan a dividirse y restaurarlas activamente. Se activa la inmunidad celular, que comienza a producir intensamente colágeno, elastina, ácido hialurónico y a crear nuevos vasos sanguíneos. La piel se vuelve notablemente más gruesa. Estimula todos los procesos de rejuvenecimiento. Al mismo tiempo, las áreas dañadas se encogen y reducen el área total de la piel, lo que produce un efecto lifting (reafirmante).
Ventajas del peeling fraccionado
Este procedimiento generalmente no requiere anestesia local (aunque se puede utilizar si se desea). La rehabilitación dura una media de 10 días. El enrojecimiento posterior al procedimiento dura hasta tres días, luego se forman costras que desaparecen solas y sin complicaciones al cabo de una semana.
La combinación de la tecnología de microhaces con una determinada potencia de radiación y duración del pulso permite utilizar este tipo de molienda en cualquier época del año con una rehabilitación breve y excelentes resultados.
resultados
El rejuvenecimiento ablativo fraccionado unifica significativamente el color de la piel, aumenta la firmeza, elimina las arrugas y hace que las arrugas de la piel sean menos pronunciadas. También hay una disminución en el ancho y la profundidad de las estrías y cicatrices, incluidas las post-acné.
Por tanto, este método permite uniformar la estructura de la piel, mejorar el tono, eliminar manchas de pigmentación, cicatrices, estrías y corregir la ptosis con una rehabilitación más corta en comparación con el rejuvenecimiento láser clásico.